La Medicina Alternativa es un conjunto de técnicas y terapias que estàn basadas en conceptos mas naturales que las técnicas y terapias de lo que se llama Medicina Convencional.

Es por esta razón que estas terapias evitan al máximo utilizar sustancias o procedimientos que estén en contravía de los procesos que , naturalmente, cualquier organismo produciría.

La medicina alternativa tiene como principio fundamental fortalecer los mecanismos propios de cada organismo para regenerarse, sanarse o aliviarse.

Es decir, cuando hay curación por medio de un producto o terapia alternativa, sabemos que no es la sustancia aplicada, o el procedimiento instaurado lo que está curando, sino el propio organismo, despertando o activando sistemas como el Linfàtico, que permite eliminar toxinas o elementos nocivos del cuerpo, o el Sistema Inmunológico, también conocido como sistema de Defensas, que se encarga de controlar infecciones o alteraciones celulares propias.

También se activan El sistema Circulatorio, o el Sistema Endocrino, y en fin, todos aquellos componentes de nuestro cuerpo que se hayan alterado por causas tanto internas como externas.