Sinergia entre la naturaleza y la ciencia

Santo Remedio es una marca de cosmética botánica, creada por Melissa Ibarra. Química Farmacéutica apasionada por el poder y la ciencia de la botánica Colombiana.

Su inspiración son sus abuelos campesinos del eje cafetero, quienes le enseñaron que las plantas tenían magia y que con ellas se podían crear mezclas de menjurjes para cualquier necesidad.

¡Gracias a esto nace Santo Remedio! Una marca que se enfoca en estudiar la ciencia y la química de las plantas, con el fin de crear fórmulas específicas para cada necesidad de la piel.

En nuestros productos encuentras más de 40 plantas de nuestro país, las cuales han sido estudiadas, seleccionadas y mezcladas cuidadosamente con el fin de que cada tipo de piel encuentre una solución natural, libre de ingredientes cancerígenos, libre de ingredientes derivados de animales y responsable con el medio ambiente.

¡Más que productos naturales para la piel, son fórmulas botánicas!

Sí, estamos convencidos de que la naturaleza debe ir de la mano de la ciencia y la investigación, esto nos permite mezclar y seleccionar cada ingrediente vegetal de manera adecuada y específica, con el fin de que se potencien entre sí y así lograr una solución natural y eficaz para temas de la piel como resequedad, piel con tendencia acné, sensibilidad, manchas, entre otras. ¡Nuestro reto es demostrar que en el poder de la naturaleza colombiana esta la
solución!

¡Un cuidado consciente es nuestra principal creencia!

Por eso le apostamos a un cuidado consciente en todo sentido.

Consciente con nuestro organismo: Debido a que no usamos ingredientes, aromas, ni colorantes catalogados como cancerígenos, o disruptores endocrinos que sean capaces de alterar el sistema hormonal del organismo.

Consciente con el planeta: No usamos derivados del petróleo, ingredientes derivados de animales, ni microplásticos.

Los ingredientes que usamos en nuestras fórmulas son biodegradables y nuestros empaques son ecológicos usando mínimo de plástico.

No testeamos en animalitos.


Comercio Justo

Creemos en el campo colombiano y en las manos que lo trabajan, para hacer que de sus tierras fértiles crezcan las plantas que le dan todo el poder natural a nuestros porductos.

Por eso nuestros proveedores de extractos naturales son colombianos que tienen procesos productivos y procesos comerciales responsables y sostenibles, así como oportunidades de desarrollo para los pequeños productores o campesinos.